El pasado martes finalizaba en la localidad de Cózar (Ciudad Real) EMPRENDECOOP, un programa de formación enmarcado en el proyecto “Tierra de Oportunidades” financiado por CaixaBank y dirigido a personas desempleadas, jóvenes, mujeres y personas emprendedoras, en general, que quieran implementar un proyecto de negocio que contribuya a dar soluciones a los problemas a los que se enfrenta el medio rural.
15 mujeres, rectoras y socias de la cooperativa, han participado en este interesante proyecto de formación y emprendimiento que arrancó el pasado 11 de enero.
Los participantes han desarrollado de manera individual un plan de negocio que sea resiliente con el medio rural. Dos mujeres han sido las ganadoras de dos becas valoradas en 1500 euros cada una como incentivo para ayudar a poner en marcha su proyecto empresarial.
Los planes de negocio becados han sido seleccionados por Fundación CooperActiva y CaixaBank, por adecuarse a los criterios de sostenibilidad establecidos en la convocatoria. Una de las becas ha sido destinada al proyecto “tienda de conveniencia en Cózar” y la segunda para “Plataforma telemática para el desarrollo de servicios sociales en la comarca de Campo de Montiel”.
Puede ampliar todo lo relacionado con esta noticia en la web de Cooperativas Agroalimentarias de Castilla-La Mancha