Comienza en la localidad de Cózar (Ciudad Real), una nueva edición del programa EMPRENDECOOP, dirigido a personas desempleadas, jóvenes, mujeres y personas emprendedoras que quieran establecer un proyecto que contribuya a dar soluciones a los problemas a los que se enfrenta el medio rural.
Las instalaciones de la Cooperativas Cózar de la Sierra, acogieron la primera jornada del programa formativo inaugurado por Lola Gallego, responsable del Departamento de Formación y Eventos de Cooperativas Agro-alimentarias, Vicente del Olmo, secretario del Consejo Rector de la cooperativa de Cózar, Olga Cantera, gerente, y Alejandro Baeza, referente agrario de CaixaBank en la provincia. La primera sesión formativa “Diseño de mi plan de negocio”, corrió a cargo de Sergio Hurtado, director financiero de Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha.
Los participantes en el programa tienen que desarrollar un proyecto de un modelo de negocio que sea resiliente con el medio rural. Los proyectos serán analizados y evaluados por Fundación CooperActiva y Caixabank, quienes elegirán los 2 proyectos que mejor se adecúen a esta línea de trabajo y que obtendrán una ayuda de 1.500 euros.
La duración del programa formativo es de 32 horas. EMPRENDECOOP continuará en Cózar los próximos días 16, 23 y 30 de enero.
Si lo desea, puede ampliar la información consultando el siguiente enlace.